martes, 30 de noviembre de 2010

Kelly Slater campeon mundial por 10ma. vez

Kelly Slater (USA) se ha proclamado campeón por decima vez en la historia del circuito profesional de surf de la ASP.

Kelly a sus 38 de años de edad todavía demuestra que se encuentra vigente en este tour tan competitivo. Kelly se coronó campeón en la fecha del Rip Curl Pro Search Puerto Rico. Con este resultado se hacía inalcanzable a su mas cercano competidor, el sudafricano Jordy Smith.




Kelly logró el titulo con tan sólo haber corrido 10 fechas del tour, Jordy Smith quién le seguía los pasos corrió 15 fechas, Mick Fanning y Taj Burrow, 3ro y 4to respectivamente corrieron 12 fechas.

Días atrás de que Kelly se proclame campeón, falleció el gran Andy Irons (Haw, 32 años) conocido como su archi rival y tres veces campeón del mundo. Irons no participó en esta fecha en Puerto Rico debido a que no se sentía bien, opto por regresar a hawaii y la muerte lo alcanzo en un hotel en Dallas, EEUU. La causa de su muerte fue el dengue.

Kelly dejo estas palabras tras coronarse campeón por decima vez:

“Quiero enviar mis condolencias a la familia de Irons. Ha sido una semana muy difícil para mí. Si no fuera por Andy no hay forma de que estuviera aquí en esta posición. No sé realmente qué más decir, yo estoy un poco abrumado ahora. Quiero dedicar esto a Andy Irons y a mi familia.”

Estos fueron los resultados obtenidos por Kelly en este tour del 2010:

- Quiksilver Pro Gold Coast: Puesto 9.
- Rip Curl Pro Bells Beach: Primero.

- Billabong Santa Catarina Pro: Segundo.
- Billabong Pro Jeffreys Bay: Puesto 17.
- Billabong Pro Tahiti: Tercero.

- Hurley Pro at Trestles:Primero.
- Quiksilver Pro France: Segundo.
- Rip Curl Pro Portugal: Primero.

- Rip Curl Pro Search Puerto Rico: Primero.
- Billabong Pipeline Masters: FECHA POR REALIZARCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario